Voluntariado y visitas

HARVEST-KIDS

Tu aporte es fundamental para el crecimiento y desarrollo de un espacio comunitario donde podamos plantar las semillas de un nuevo vivir en armonía con la naturaleza.

Existen cuatro formas en las que puedes participar en La Bella EcoAldea.


Visitante

Recibimos visitantes interesados en pasar el dia en un espacio en contacto con la naturaleza. Compartir el cotidiano de huespedes, voluntarios y habitantes. El visitante puede gozar de la infraestructura de  la EcoAldea, sin embargo, solicitamos que esté atento a los Acuerdos de Buena Convivencia y al funcionamento del espacio. Es importante traer alimento para compartir de acuerdo con lo que acostumbra consumir. Las comidas colectivas pueden ser integradas a la visita através da una contribución de $4.000 Pesos. Recordando que no vendemos refecciones; la alimentación es un momento comunitario de compartir, incluso así preferimos que todos colaboren trayendo su alimento.

Aporte sugerido por la visita: Un paquete de alimento no perecible o $1.500 Pesos con opción de realizar un tour eco-pedagógico junto a un integrante de la EcoAldea.


exploradorHúesped

Ofrecemos hospedaje para personas que estan dispuestas a integrarse al cotidiano del espacio y al Acuerdo de Convivencia. Contamos con la opción de un salón comunitario, área de camping y domos/cabañas. 
Al huesped se le atribullen las responsabilidades sobre sus necesidades y el compromiso con las actividades diarias de armonización de areas comunes. Y siempre que utilizen la cocina comunitaria y/o al compartir las comidas, deben estar atentos a los Acuerdos de Convivencia y al funcionamento del espacio.

Aporte por hospedaje: en camping: $4.000 Pesos por día.

Para hospedage en domo o salón consultar disponibilidad.


Voluntario

El voluntariado es una propuesta donde se intercambia parte del hospedage por trabajo voluntario. farmer_bear_fred_letter_f_vintage_teddy_bearEl objetivo mayor es el intercambio de experiencias y posibilidades de desarrollo, tanto como la ampliación de las relaciones armoniosas entre los seres del planeta a partir del autoconocimiento, la vida comunitaria y la Permacultura. Esperamos que el voluntario se integre la espacio y la rutina, ávida y pro-activamente, que esté presente de cuerpo, alma e intención. Que siga la práctica de amor y respeto entre los seres, y que sus actitudes sean consecuentes com los Acuerdos de Convivencia. La energía que usted carga consigo y emana es escencial para la harmonía del ambiente. Participe, interactúe y observe las necesidades del otro e del ambiente. Para la ejecución de actividades extra respecto de las ya existentes en el cotidiano de la EcoAldea, estamos abiertos al diálogo, la experimentacíon y creatividad, siempre que se presenten propuestas claras, viables, con estratégias de acción y ejecución. Estas debem ser presentadas al Consejo.

Requisitos: Mínimo de 10 dias de permanência.

Contactanos para más detalles


Habitante temporal (SuperVoluntario)

El habitante temporal debe, antes que nada, tener como filosofía de vida los ideales defendidos y practicados en la EcoAldeia: autoconocimento, armonía, equilíbrio, amor, respeto a la naturaleza y rescate de la ancestralidad, teniendo como objetivo comun nos llevar al sueño de la sustentabilidad. Ser capaces de sustentarnos, físicamente, espiritualmente, financieramente y socialmente, hace que tengamos las bases para crear posibilidades de desarrollar nuestra vida sin causar recarga al otro. La creación, organización, viabilización de proyectos y acciones orientadas a la manutención y desarrolo del espacio son herramientas escenciales para manterse como habitante temporal.

Tareas: Realizar una recepción y presentación adecuada del espaço a los visitantes; Observar el cronograma de actividades semanales y contribuir para que este sea seguido; Organizar listas de prioridades, tareas y actividades. Siempre es bueno reflexionar sobre como puedo sumar, que tengo para ofrecer e intercambiar com la EcoAldeia y sus habitantes. Mínimo de 30 días de permanencia.

Contactanos para más detalles