NUESTRO BLOG

Compras Colaborativas

Las compras colaborativas en Chile de alimentos a productores directos, locales y ecológicamente responsables son una realidad y también una fuerte posibilidad de seguir creciendo y expandiéndose a lo largo del territorio nacional. Sin necesidad de pagar membresías o cuotas mensuales, ni hacer pedidos mínimos o sin estar formalmente constituidos, pequeñas y medianas cooperativas de consumo responsables se relacionan mes a mes en la plataforma web www.labellaecoaldea.org, en la sección de Tienda Agro.econciente.



¿COMO FUNCIONA UNA COOPERATIVA DE CONSUMO RESPONSABLE?

Una cooperativa de compra colaborativa, permite que los consumidores puedan agruparse para poder hacer compras conjuntas directamente a pequeños productores locales. No existen intermediarios, los pedidos y pagos se hacen a través de la web, luego de tomar los pedidos de todos los miembr@s colaborador@s.


PASO A PASO, VISTA GENERAL DE UNA COOPERATIVA DE COMPRA

  1. Una persona, responsable del grupo, envía una lista catalogo (revisa la nuestra aquí) general con los productos y precios disponibles

  2. luego reúne los pedidos de cada persona o familia de la cooperativa.

  3. Cuando existe un número mínimo colaborado@s en la Coop se comienza la realización de los pedidos semanales, quincenales o mensuales a los productores locales.

  4. Cada persona tiene entre tres y cuatro días para apuntarse a los pedidos que vaya ofertando el responsable del grupo en función de lo ofrecido por los productores. Si a alguien no le interesa lo disponible esa semana, o resulta que estará de vacaciones, no está obligado a realizar ninguna compra.

  5. Una vez cuando se valida el pedido se realiza la compra colaborativa.

  6. Finalmente la entrega del pedido se realiza en una locación habilitada por cada cooperativa de consumo responsable en la fecha acordada previamente con el productor local o con el encargado de logística.

Llevamos regeneración ECosocial a las familias de Chile
Logistica Rutas Agroeconcientes

REGENERACIÓN ECOSOCIAL Y ALIMENTACIÓN AGRO.ECONCIENTE EN LOS HOGARES

“Es cierto que a veces puede costar un poco más, pero no en La Bella Ecoaldea. Somos productores directos de productos naturales, de mejor sabor y de mayor valor nutritivo. Al momento de elegir tenemos que pensar que los productos agroecologicos, orgánicos y/o agro.econcientes no están elaborados con aditivos, ni blanqueadores, ni preservantes, ni llevan pesticidas, ni han estado tiempo en cámaras frigoríficas o almacenados en bodegas por más de 3 meses, ni han viajado 5.000 kilómetros para que estén en nuestras mesas o en las tienda especializadas o en almacenes cooperativos”, remarca Ariel Vargas, quien espera que lo que ahora parece una tendencia de comprar productos locales agro.econcientes y de producción regenerativa acabe consolidándose en el país. “El Maule es una región con producción nacional de productos ecológicos y agrícolas aunque lo exporta casi todo, ya somos en La Bella EcoAldea de los que brindamos nuestras cosechas a las familias chilenas y a las principales Cooperativas de Compras a través de @Emporiolabella.cl instagram y facebook


Si estas interesad@ en crear una Cooperativa de Compra o formar parte de una , haz click aqui.

 

Activa ahora tu Cooperativa de Consumo Responsable (CCR) con el fin de satisfacer las necesidades propias y de tu comunidad. Comienza a realizar compras conjunta de determinados productos de producción local agro.econciente, ejerciendo tu derecho a organizarte para autoabastecerte de alimentos y de los servicios que te otorguen las mejores condiciones posibles de salud, calidad y precio.
Asesoria en Cooperativas de Consumo Responsables

Activa ahora tu Cooperativa de Consumo Responsable (CCR) con el fin de satisfacer las necesidades propias y de tu comunidad. Comienza a realizar compras conjunta de determinados productos de producción local agro.econciente, ejerciendo tu derecho a organizarte para autoabastecerte de alimentos y de los servicios que te otorguen las mejores condiciones posibles de salud, calidad y precio.

271 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo